Sólo hace un par de semanas arribó a Zhengzhou, ciudad perteneciente a la República Popular China, la primera carga de cerezas y arándanos chilenos, en un vuelo que transportó 92 toneladas de frutas frescas.
Tras la inspección y los procedimientos de cuarentena, las frutas fueron enviadas de inmediato a los mercados de Pekín, Shanghái y Cantón.
Las cerezas llegaron al mercado hortofrutícola Huizhan en Shanghái y según los propios productores nacionales, se vendieron a muy buen precio.
Información entregada por el Aeropuerto Internacional de Xinzheng, reveló que desde el 6 de noviembre y hasta final de diciembre irán llegando gradualmente en torno a 90 aviones chárter. De media, aterrizará al menos un avión al día, hasta un máximo de 4 diarios. Cada avión transportará alrededor de 100 toneladas de fruta.
Gracias a la puesta en marcha de equipamiento de inspección de fruta e instalaciones, este aeropuerto se está convirtiendo poco a poco en una de las entradas más importantes por aire para la fruta internacional y en especial para la chilena.