Colún llega a Espacio Food & Service con toda la magia del sur
- Con productos clásicos como cremas, mantequillas, quesos, leche, quesillo y manjar, la compañía se presentará por primera vez en la feria, instancia en la que además reforzará su campaña asociada a la elaboración de productos lácteos con leche extraída desde los campos del sur del país.
No solo es una de las marcas más reconocidas por los consumidores, según el último estudio de marcas de Cadem, sino que cuenta con una variedad y líneas de productos innovadores y de últimas tendencias en el sector Food Service. Nos referimos a la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Limitada, Colún, que hará este año su primera incursión en Espacio Food & Service, con un stand en el que exhibirán sus más recientes lanzamientos y alguna que otra novedad para los visitantes.
“Estamos seguros de que la feria es una plataforma clave para crear relaciones comerciales con los diversos actores del mercado, con nuestros clientes y con la industria alimentaria. Acá lograremos una comunicación efectiva y cara a cara”, señala Bárbara Zurita, Subgerente de Trade Marketing de Colún.
Hoy la compañía láctea tiene más de 300 tipos de productos en el mercado y líneas de desarrollo bien definidas, entre las que destacan los quesos duros, semiduros, finos y frescos; quesillos; productos larga vida, leches, crema, néctar; yoghurts; mantequillas; postres y manjar.
Si bien, argumentan que sus productos son transversales respecto de los tipos de clientes, todas sus líneas cumplen perfectamente con los requerimientos del canal HORECA. “A pesar de esto nuestro fuerte está en cremas, mantequillas, quesos, leche, quesillo y manjar, y como empresa tenemos el deber de cumplir con una cobertura directa desde Arica a Punta Arenas”, agrega la ejecutiva.
En cuanto a su preocupación por la salud y el medio ambiente, para Colún esto implica una mayor conexión del consumidor final con los agricultores, más preocupación por el manejo de los residuos en toda la cadena y una mayor relevancia del origen y trazabilidad de cada producto. Es por ello, que aprovechará en Espacio Food & Service reforzar su campaña asociada a la elaboración de productos lácteos con leche extraída desde los campos del sur del país.
Por último, la ejecutiva se refiere a la sustentabilidad de la compañía, tema que aporta valor a todos los grupos de interés de la cooperativa (comunidad, proveedores no lácteos, colaboradores, cooperados y clientes/consumidores) e integra los aspectos económicos, ambientales y sociales del desempeño corporativo. “La estrategia de sustentabilidad identifica los focos y grupos de interés prioritario para la gestión de la compañía y define las metas concretas a alcanzar en la relación con cada uno de ellos”, enfatiza.