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¿Quién no ha soñado con botar el tablero y abrir un bar? Quizás es algo que muchos pensaron pero que pocos se animan a concretar porque es sabido que administrar un restaurante es todo un desafío.
Llevar el stock, realizar las compras, controlar al personal, atender el salón son algunas de las miles de tareas diarias con las cuales tiene que enfrentarse el dueño de un restaurante. Actualmente existen varios software que ayudan a cumplir éstas y muchas de las tareas diarias que se realizan diariamente en un negocio gastronómico, E-restó es uno de ellos.
¿Qué es E-restó?
E-restó es un software de administración de restaurantes, bares y cafés el cual unifica la tecnología y la gastronomía en una sola plataforma, comenzó en el 2012 y hoy cuenta con más de 700 clientes en todo el mundo.
Juan Manuel Cuello y Federico Tudela, sus fundadores, decidieron poner en juego todas sus habilidades en una iniciativa propia. Alejandro Fernández Funes, Licenciado en administración de empresas, completó la sociedad  para que E-Restó se pusiera en marcha. El software de gestión nació por una necesidad: Federico manejaba su restaurante y no conseguía ningún producto para administrarlo. Conocer el negocio facilitó el diseño del sistema, centrado en la sencillez de implementación. E-Restó funciona a través de Internet, no necesita instalación, ni capacitación y se integra con dispositivos móviles y táctiles.
¿Cómo funciona y qué ventajas tiene?
Desde el navegador de Internet, el usuario accede a www.e-resto.cl, crea una cuenta y ya puede disfrutar de 30 días de prueba gratuita. Las ventajas que destacan a E-Restó de otros software de administración gastronómica, radican en las posibilidades de uso que este ofrece. Alejandro, director de E-restó, explica que: «al no tener necesidad de instalar un software, o adquirir un hardware costoso, y como el sistema es tan intuitivo, no necesita capacitación convierte a E-restó en la opción más inteligente, tecnológica y económica. También el software ofrece funcionalidades básicas como el manejo de mesas, gestión de ventas, gastos y facturación, un módulo de delivery y control de costos por mencionar algunas. Además, permite a los camareros hacer pedidos a través de Tablet, y a los clientes, por medio de sus Smartphone, a través de nuestra propia aplicación Android», explica Alejandro.
Por último, para usar E-restó sólo se necesita una computadora con acceso a Internet y el navegador Google Chrome. Se puede acceder simultáneamente desde distintas computadoras e incluso desde celulares y Tablets. El sistema funciona a la perfección con impresoras de comandas e impresoras de tickets fiscales.

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