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  •  Presentes en el mercado extranjero desde hace más de 20 años, la compañía procesadora de jugos concentrados y polvos de fruta liofilizada, califica el 2016 como un año altamente exitoso, ya sea por la introducción de nuevos productos como por el lanzamiento de la nueva marca South Life.

 

  • Bayas del Sur estará en Food & Servicie 2017, cuyos productos son ciento por ciento naturales y utilizados como ingredientes para bebidas, yogurt, chocolatería, nutraceúticos y en el área gourmet.

 

Como un año altamente exitoso califica, Miguel Ángel Montes Silva, Gerente General de Bayas del Sur, la gestión de la compañía este 2016, dado principalmente por la introducción de nuevos productos en el mercado y el lanzamiento de la nueva marca South Life. “Estos logros se suman al de una mejora tecnológica en los procesos productivos y por el gran equipo humano de nuestra empresa, lo que viene a reforzar la importancia que le otorgamos a la alimentación saludable”, agrega.

Bayas del Sur, cuya planta productiva está ubicada en la Décima Región de Los Lagos, produce concentrados de jugo de bayas y polvos, que son son cada vez más importantes para la industria de alimentos y bebidas. Dentro de un concepto de alimentos funcionales y productos de propiedades nutracéuticas, las bayas han llegado a desempeñar un papel de liderazgo en el mercado. Estas son una categoría de frutas que presentan propiedades nutricionales muy especiales y con grandes ventajas. Debido a la alta concentración de antioxidantes y polifenoles, las bayas son apreciadas como una fuente importante de agentes nutracéuticos.

“Hoy contamos con una amplia línea de productos: jugos concentrados, Berry Blends concentrados para dilución con agua y polvos liofilizados y atomizados (Spray Dried). Todos ellos son ciento por ciento naturales y utilizados como ingredientes para bebidas, yogurt, chocolatería, nutraceúticos y en el área gourmet”, destaca el Sr. Miguel Angel Montes.

La compañía, que actualmente exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Emiratos Árabes, Australia, Asia y Oceanía, siempre está mirando nuevos mercados y evaluando oportunidades de crecimiento, lo que se traduce en una mejora en la eficiencia y calidad de los productos; con estándares normativos y aumento productivo.

Bayas del Sur estuvo presente en la última versión de Food & Service, lo que le significó grandes beneficios y nuevos contactos comerciales.  “Dado que fue una excelente vitrina para mostrar nuestros productos y generar nuevos contactos en un mercado nacional creciente, no dudamos en participar en la versión de 2017.  Esto puede significar para la compañía una mejor exposición, con una nueva estrategia dirigida a nuestros potenciales clientes”.

 

Las propiedades del Maqui

El maqui es un tipo de baya redonda comestible de color púrpura brillante y con alto valor alimenticio. El color del fruto se debe a la presencia de antocianidinas, que son pigmentos presentes en las plantas cumpliendo la función de atraer a depredadores, para que consuman sus frutos y ayuden a dispersar las semillas en otros sitios. Para el consumo humano es considerada como la “súper fruta” por la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Además, es un gran antiinflamatorio y analgésico natural, y posee propiedades termogénicas, es decir, aumenta la temperatura corporal, permitiendo quemar grasas, destacando dentro de los “Top 5” quemadores de grasas en el mundo. Es muy recomendable para diabéticos, ya que ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre.

Más detalles de Bayas del Sur, ingresa a  http://www.bayasdelsurchile.cl/

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