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  • La compañía ha fortalecido además el segmento acuícola, principalmente para potenciar la venta de salmón, adquiriendo la división de salmones del Grupo Friosur. Esto permitirá aumentar la capacidad productiva y continuar elaborando alimentos de alta calidad.

Como cada año el holding de empresas alimentarias chilenas Agrosuper será uno de los principales protagonistas de la feria más importante del sector, por lo que, a solos dos meses de su inauguración, ya tiene todo listo y dispuesto para mostrar a sus clientes y prospectos las novedades, ya sea en sabores, como tamaños, formatos y gramajes.

“Siempre hemos tenido una vocación de crecimiento, la que se basa en el desarrollo de productos de gran valor agregado, elaborados con materias primas de la más alta calidad, inocuidad y frescura, junto a un alto nivel de servicio, con el objetivo de entregar una solución integral a cada uno de los requerimientos de nuestros clientes y consumidores de Chile y el mundo”, señala Nicolás Donoso, gerente de Foodservice de Agrosuper.

Cabe recordar que Agrosuper comercializa una amplia variedad de productos de pollo, pavo, cerdo, salmón, elaborados, hortalizas y frutas, vacuno y queso, bajo las marcas Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, Súper Salmon, La Crianza, King y Frutos del Maipo.

Sin embargo, la participación de la compañía en la feria permitirá dar a conocer las novedades en desarrollo e innovación de productos y servicios, como por ejemplo las nuevas líneas en vacuno, lácteos e interesantes novedades en jugos y frutas, con desarrollos que permiten resolver desafíos en las cocinas de los clientes, a través de productos en porciones y calibrados, potenciando de esta manera el actual portafolio.

EFS: También han venido potenciando las operaciones acuícolas con el objetivo de posicionarse como uno de los actores principales en la industria del salmón de Chile. ¿Cuéntenos de ese gran paso y como ha sido la comercialización del producto?

ND: La historia de Agrosuper en el segmento acuícola se remonta hacia el año 1989 con la creación de Los Fiordos y su marca Super Salmón, a través de la cual comercializamos productos de las más alta calidad y frescura, en formatos y especificaciones especialmente desarrollados para los distintos canales de venta y consumidores, entre los que se encuentran los hoteles, restaurantes y casinos de Chile y el mundo.

De esta manera, y con el objetivo de fortalecer este segmento y potenciar la presencia internacional de la compañía, se acordó -sujeto a la aprobación de la autoridad de libre competencia- la compra de todos los activos de la división de salmones del Grupo Friosur, lo que nos permitirá aumentar la capacidad productiva para continuar elaborando alimentos con la calidad, frescura y nivel de servicio que nos caracteriza.

EFS: ¿A nivel internacional, como ha respondido la industria?

ND: Durante el 2017, nuestras exportaciones alcanzaron el 41% de la producción y la venta de productos se realizó a través de las oficinas que tenemos ubicadas en Estados Unidos, México, Japón, China e Italia, permitiendo llegar a más de 67 países con un amplio portafolio de productos.

EFS: Otra de las innovaciones que han implementado en el plano local tiene que ver con el emprendimiento. ¿De qué se trata ese proyecto?

 

ND: El emprendimiento, la innovación y el desarrollo de las localidades donde estamos presentes ha sido parte integral de nuestra visión corporativa, la que hemos llevado a cabo a través de la generación de empleo a nivel local, acceso a herramientas de capacitación y desarrollo de competencias.

En esta línea, hemos implementado un proyecto llamado “Mi Almacén, Mi Empresa”, que capacita y entrega herramientas a los pequeños almaceneros de las comunas donde tenemos instalaciones productivas. El programa, que aborda temas como marketing, registros contables, servicio al cliente y planificación estratégica, reunió el 2017 a más de 200 almaceneros de las regiones V, VI y IX, quienes accedieron a estos contenidos a través de Facebook Live. De esta forma se facilitó la interacción, evitando que los propietarios dejarán su almacén, ya que son ellos los que atienden y realizan todas las tareas de administración.

EFS: ¿Además de dar a conocer las novedades en productos, ¿qué otra cosa buscará potenciar Agrosuper en la feria, una vez que los clientes los visiten?

ND: Sin duda, que continuaremos potenciando nuestro canal de venta e-commerce, que consiste en una plataforma digital www.agrosuperventas.com, a través de la cual hemos podido realizar transacciones por más de $2.900 millones. Con esta iniciativa, sumado al fortalecimiento de nuestro portafolio de productos, buscamos transformarnos en un partner para nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de cada uno de ellos, ya sea a través de nuestros productos como de nuestro servicio y asesoría.

 

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