Chef Works: un referente que se consolida en el mundo Horeca
- La empresa cuenta con todo tipo de producto imaginable para este canal: Desde chaquetas, hasta pecheras, pantalones, gorros y mandiles, con todo tipo de telas, colores y estampados.
- Desde 2011 participan en Espacio Food & Service y este año aprovecharán la instancia para presentar un gran producto para los profesionales del sector hotelero.
Sumito Estévez, Tomás Olivera, Carlos Labrín, Francisco Mandiola, Mikel Zulueta y Enrique Araya, son algunos de los reconocidos chefs que calzan y visten los uniformes diseñados y manufacturados por la empresa de vestuario profesional Chef Works. Y es que la compañía, que participa en Espacio Food & Service desde 2011 y que este año celebra su aniversario número 17, se ha consolidado en el mercado nacional como uno de los líderes en la materia, contando a su haber con trayectoria, innovación, diseño y vanguardia.
Ricardo Reinberg, Gerente Comercial de Chef Works nos detalla que las prendas que fabrican son funcionales, compuestas, en general, por un 65% de poliéster y 35% de algodón que, además, han sido confeccionadas con telas respirables y antinflamas, para evitar cualquier tipo de accidente en un ambiente donde la tónica son las altas temperaturas y el trabajo bajo presión. “Cuando nació la compañía en 2001 solo existía a modo de oferta en el nicho de los uniformes gastronómico, talleres informales o algunas tiendas muy básicas. Sin embargo, cuando me comentaron la existencia de una marca de origen norteamericano de uniformes con tecnología, desde ese entonces nos llamó la atención y comenzamos de inmediato a manejar la distribución y comercialización de Chef Works”.
La marca ofrece todo tipo de productos para el canal Horeca: Chaquetas, pecheras, pantalones, gorros y mandiles, con todo tipo de telas, colores y estampados, vestuario tanto para el área de cocina como para el de servicio, es decir, garzones, maitres y barman, entre otros. En materia técnica, se preocupa de los detalles y terminaciones como bolsillos para sostener los termómetros, los cuchillos de cocina o el celular, hasta la tela Cool Vent y cortes para moverse cómodo en la cocina.
Si bien, su casa matriz tiene un centro de investigación y desarrollo de vanguardia, junto con un equipo de 30 diseñadores, el compromiso con el desarrollo de la industria gastronómica nacional es clave, apoyando principalmente a destacadas instituciones y proyectos, tales como Les Toques Blanches, el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, entre otros.
Chef Works, que espera continuar posicionándose en el mercado como un referente de la moda gastronómica y seguir consolidando la importante red de distribuidores que tiene a lo largo del país, exhibirá muchas novedades en la próxima versión de Espacio Food & Service, principalmente un gran producto para los profesionales del sector hotelero.