“Nuestras soluciones de exhibición cuentan con tecnologías sustentables que permiten generar más de un 90% de ahorro de energía”
- Así lo explica Matías Guerrero, socio fundador de Brandisplay, empresa que entrega soluciones de exhibición modulares, livianas, resistentes, sustentables, innovadoras y con conciencia ambiental, facilitando la decisión de compra e impactando en el punto de venta, a través del uso de su material ARQUIOFAM, reciclado y 100% reciclable.
- Brandisplay, que estará presente en la próxima edición de Espacio Food & Service, está certificada como una Empresa B, ya que además de generar mínimos impactos medioambientales, desarrolla capacitaciones a sus trabajadores para que se desarrollen en cada etapa de los procesos productivos.
“Buscamos ser no sólo la mejor empresa del mundo, buscamos ser la mejor empresa para el mundo”, así lo manifiesta Matías Guerrero, socio fundador de Brandisplay, empresa que nació el 2015 con el objetivo de ofrecer a las marcas y emprendedores del mundo HORECA la posibilidad destacar sus productos a través de soluciones de exhibición modulares y sustenables.
Guerrero explica que en general, la industria de muebles de exhibición opera con procesos muy artesanales, con muchas horas de mano de obra, largos plazos de entrega y altos costos logísticos, transformándose esto en impactos sociales y medioambientales negativos. “Nos ubicamos como una Empresa B, porque tenemos procesos más simples, con mínimos impactos medioambientales, con tecnologías que permiten generar más de un 90% de ahorro de energía casi sin generar residuos. Todo el material sobrante es reciclado a través de la Fundación Revalora, encargados de transformar el 100% de los residuos en una nueva materia prima de construcción llamada ECOTABLA, usada para resolver necesidades sociales a través de mobiliarios construidos para diferentes proyectos, y cuya vida útil es superior a 100 años”, destaca.
Brandisplay hace permanentemente un análisis de lo que ocurre en otros países en cuanto a la necesidad de trabajar con materiales reciclados. En ese sentido, Matías Guerrero destaca que, “si bien la conciencia siempre existe, el tema es la ejecución, ahí es donde es importante que tanto las marcas, las grandes empresas y las pequeñas puedan colaborar y hacer que efectivamente los procesos productivos y toda la cadena que existe desde que nace un producto hasta que se exhibe en un punto de venta, sea lo más sustentable posible. Es acá donde aún falta trabajo”.
Durante su participación en Espacio Food & Service 2022 la compañía mostrará los beneficios del material con que se trabaja y también su tratamiento pre productivo y de post producción. Exhibirán distintas soluciones para diversos productos relacionados con el mundo de los alimentos e insumos para la industria.