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  • La feria referente de la industria alimentaria está a menos de cinco meses de su nueva edición
  • El encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entre los días 12 y 14 de septiembre, espera recibir a más de 22 mil profesionales del sector.
  • Desde su primer año, en 2011, a la fecha, Espacio Food & Service incrementó en cinco veces la cantidad de expositores participantes, y a su vez, triplicó el público profesional asistente.

 

Una de las ferias profesionales más relevantes de la industria alimentaria latinoamericana comienza a tomar forma para lo que será su edición número siete. Para ello, ya han confirmado su participación más de 15 países expositores y 770 stands de diversos actores que participan del rubro, incluyendo representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos

Espacio Food & Service, que ocupará este año un espacio de 20.000 mt2 de exhibición, espera recibir a más de 22 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar el lanzamiento de nuevos productos, talleres, catas especializadas, concursos gastronómicos, clases interactivas de cocina, cursos de chef y muchas otras sorpresas.

El interés que ha habido de parte de las empresas del rubro por esta feria ha sido cada vez mayor, ya que, faltando solo 20 semanas para inaugurar su nueva edición, hay un 85% de stands vendidos. Esta cifra coincide con el crecimiento que ha tenido el encuentro desde su primer año, en 2011, a la fecha, quintuplicando la cantidad de expositores participantes y triplicando el público profesional asistente. Esto viene a confirmar que Espacio Food & Service se consolida como la gran vitrina comercial internacional para la generación de nuevos negocios.

Para conocer detalles de algunos aspectos relevantes de la feria que siempre interesa conocer, el comité organizador nos comentó lo siguiente:

 

 ¿Cómo se llega a una feria de esta envergadura?

“Este es un trabajo que requiere de una estrategia de crecimiento consistente, la cual ha sido la misma desde sus inicios. Obviamente va cambiando en su intensidad en la medida que pasa el tiempo, ya que cada vez necesitamos mayor peso y una estructura más robusta, para salir a vender un producto que muestre solidez y se vaya consolidando. Hoy contamos con un crecimiento y presencia internacional importante, gracias a los profesionales de esta industria, quienes hace siete años no tenían un espacio con estas características”.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe organizar una feria como ésta?

“Esta feria está todo el año en proceso de construcción, ya que es una industria que tiene muchos cambios y movimientos constantes. Ya sea de productos, ejecutivos, nuevas tendencias, etc. Por lo tanto, requiere estar siempre presente, innovando y atento a cualquier modificación durante todo el año”.

 

¿En qué etapa de la feria estamos?

“No encontramos con el 85% de la feria vendida y en los próximos dos meses debiésemos llegar a la totalidad de los stands comercializados. Evidentemente tenemos mucho por hacer, ya que esta es la etapa en la que comenzamos a darle estructura al contenido de la feria, del programa, de los talleres, charlas y seminarios. Es una etapa muy entretenida y con nuevas ideas para que la cantidad de visitantes siga creciendo”.

 

¿Cuándo se iniciará la acreditación del público visitante?

“Siempre lo hacemos dos meses antes, ya que es muy importante para toda la organización. Hacemos una campaña viral, que nos ha dado resultados muy positivos, sobre todo en el último año, ya que el 70% de los profesionales que se acreditaron lo hicieron previamente. Esto sin duda, facilita el acceso y la organización general de la feria”.

 

¿Habrá alguna industria nueva que no haya participado antes?

“Cada año hay novedades, ya sea en nuevas áreas, como en productos que las empresas participantes presentan. Sin embargo, la industria tecnológica es la que ha ido tomando más fuerza cada año, ya que al ser empresas de servicios que dan soporte a la industria alimentaria, van teniendo desafíos diversos a la hora de ofrecer productos innovadores. También podemos anunciar que la Fundación Chile hará una actividad muy entretenida, así como otras empresas desarrollarán acciones que llevarán a sus participantes a competir internacionalmente. Todo esto se los contaremos a su tiempo”.

Recuerda que, si aún no reservas tu stand, queda poco tiempo. No te quedes fuera de este gran encuentro internacional, el cual te permitirá generar nuevos negocios e importantes contactos comerciales.

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