- La compañía importadora de equipamiento e insumos para la industria de la comida rápida, heladerías y cafeterías, en Chile y América, ya prepara su participación en Espacio Food & Service 2019, instancia en la que presentará todas las novedades e innovaciones tecnológicas, en cuanto a equipos y sus diseños.
Con más de 19 años de trayectoria en el mercado alimentario, Grecka es uno de los líderes en Chile en la importación de maquinarias e insumos para la industria de los helados y chocolates, principalmente a través de la venta de máquinas e insumos para helados soft y helados artesanales, entrando estos últimos años fuertemente en Gastronomía con Lainox.
Tras su participación en la última edición de Espacio Food & Service, la compañía hace un análisis sobre lo que significó su puesta en escena y los desafíos que se proponen sus ejecutivos para potenciar el negocio. “Si bien, esta feria para nosotros es importante por su relevancia a nivel nacional, nos encanta que nos visite gente de regiones y que puedan ver nuestros productos en funcionamiento. Este es uno de nuestros focos para el 2019, lograr un alcance más amplio para regiones y no solo para las grandes cadenas”, señala Gustavo Grez Magaña, Gerente General de Grecka.
Si bien el principal objetivo de Grecka es facilitar y mejorar la producción y venta de helados de sus clientes, por medio de la mantención de stocks de máquinas, rápida respuesta en servicio técnico, repuestos e insumos de apoyo, su foco ha estado marcado el último año por presentar de gran manera novedades y nuevas marcas, las cuales se sumaron al portfolio actual de productos. “Este año trajimos los hornos de cocción rápida, Turbochef, que son hornos ideales para cafeterías por su pequeño tamaño y gran eficiencia. También presentamos Pacojet, una multiprocesadora que es muy utilizada por los grandes chefs del mundo”, señala Frida Guzmán, Marketing Manager de Grecka
Una de las grandes líneas de maquinaria que representa Grecka es Taylor. Y en esta última edición de Espacio Food & Service, presentaron dos productos muy novedosos. Uno de ellos fue el accesorio Flavor Burst, el cual personaliza con color y sabor los helados soft, permitiendo hacer muchas combinaciones. El otro tiene que ver con la línea de parrillas Taylor, el que, según su ejecutiva, fue uno de los que más llamó la atención durante la feria. “Mostramos las parrillas de doble cocción, las que cocinan, por ejemplo, una porción congelada en dos terceras partes del tiempo requerido con una parrilla plana tradicional. Estas parrillas cuentan con tiempos de cocción programables, temperaturas predeterminadas y presión uniforme sobre el producto, por lo que los clientes podrán cocinar una amplia variedad de opciones durante el día.”, enfatiza.
Proyectando lo que será el próximo año en cuanto a nuevos negocios y su participación en Espacio Food & Service 2019, Grecka ya está trabajando en ello, cuya instancia servirá para presentar novedades que pronto se darán a conocer en otras ferias internacionales de alimentación y hotelería, tales como Sigep, Sirha, The NAFEM Show, NRA y Host. “Estaremos con lanzamientos de nuestras marcas enfocadas en los pilares de la innovación y tecnología, con novedades en diseño y optimización de espacios, para llegar a todos los clientes”, concluye Frida Guzmán.l0