- Sus dueños, provenientes de Italia, decidieron emprender con un pequeño punto de producción de pastas artesanales en la ciudad de Puerto Varas. Tras una exitosa primera etapa comercial, hoy buscan ampliarse a nuevos mercados con una planta de elaboración propia en Santiago.
- Tendrán su primera participación en Espacio Food & Service 2017, con el objetivo de entregar el máximo de información de sus productos y anunciar así, el lanzamiento de una futura línea de platos italianos gourmet.
Cuando hablamos de calidad en materias primas, origen y elaboración exclusiva de productos tradicionales de la trattoria italiana, nos referimos a “La Fabbrica”, una pequeña empresa nacida en el 2008, en la ciudad de Puerto Varas, y cuyos dueños, provenientes de Italia, decidieron emprender en un mercado cada vez más exigente.
“Todo comenzó con un pequeño punto de producción de pastas artesanales, el cual en un principio dábamos servicio en exclusiva al restaurante de la familia Da Alessandro. El éxito fue tal, que las instalaciones nos quedaron pequeñas por una sobredemanda, principalmente porque otros restaurantes, empresas y comensales de la región comenzaron a solicitarnos productos”, detalla Ximena Campbell, Socia de La Fabbrica.
Gracias a ese éxito, la compañía decidió dar un paso clave con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y consolidarse en nuestro país como una de las empresas especializadas en la elaboración de pastas artesanales frescas y congeladas, como pastas rellenas y simples, pizzas, salsas y postres.
De esta manera abrieron una planta de producción en Santiago, pero con una característica muy particular: A su nombre original le agregaron el nombre de la ciudad de origen, quedando en definitiva como: “LA FABBRICA DE PUERTO VARAS”.
Conversamos en detalle con Ximena Campbell, Director de La Fabbrica, quien nos cuenta de los planes que tiene la compañía tras esta expansión.
EF&S: ¿Qué ha significado para ustedes esta nueva fase de crecimiento?
Estamos recién abriendo nuestra planta en Santiago y en una primera etapa nuestra comercialización será exclusivamente a través del canal Horeca, ya que en una segunda fase tendremos puntos de venta para llegar directamente al público final.
EF&S: ¿Cuál es el valor que hoy tiene la empresa?
Nuestro valor como empresa se basa en alimentarse en el sentido de “Slow Food”, lo que significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.
Nuestros productos son realizados artesanalmente, esto es, uno a uno por manos expertas, lo cual da una característica en su textura y forma distinta a las que existen en el mercado. Para ello, adquirimos materias primas cercanas a nuestro entorno, de manera de que los alimentos sufran lo menos posible en traslados y guardados. Esto ofrece a nuestros clientes productos de alta calidad y a un precio justo.
EF&S: ¿Cómo llegan al canal Horeca?
Llegamos a través de nuestro departamento de comercialización que en esta etapa de apertura está a cargo mío y de mi socia Maria Eugenia Carreño
EF&S: ¿De qué forma participarán en Espacio Food & Service 2017?
Como es primera vez que lo haremos, tendremos un stand donde podremos dar información de la compañía, así como de nuestros productos a través de un catálogo descriptivo.
EF&S: ¿Qué proyecciones tienen después de la feria?
Nuestras proyecciones son las de seguir atendiendo a todos nuestros clientes y de incorporar nuevos clientes a medida que nuestros tiempos de respuesta estén absolutamente resueltos.
En términos de productos esperamos lanzar una futura línea de platos italianos gourmet que sin duda deleitará al consumidor final.