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Sólo dos años de vida tiene Río Alto, la empresa familiar liderada por Rodrigo Yavar que rescata lo mejor de la fruta, la innovación, la producción y mezcla que te mezcla, ha producido una nueva línea de jugos naturales orientado al mercado Horeca.

Tal como comenta Rodrigo, Director Ejecutivo de la empresa “tenemos mucha experiencia en el mundo alimentario y bebestible. Existe una tradición familiar heredada de mi papá que tenía la marca Frugo y siempre hemos estado involucrados en el desarrollo de los jugos. La producción, la logística, el gusto, lo tenemos asimilado en nuestro ADN como familia”.

Río Alto se define como una empresa que elabora productos diferenciados, enfocada en mejorar la capacidad operativa de sus clientes en términos de logística y ejecución, resultando en la optimización de sus operaciones. Ya son alrededor de 300 las compañías que han confiado en sus exquisitos jugos, entre los que se encuentran hoteles de grandes cadenas, restaurante, centros de eventos y banqueteros, entre otros. Pero ¿cuál es la diferencia de Río Alto? La empresa cuenta con un innovador producto que consiste en un bidón de 5 litros de jugo diluido, listo para servir. Rodrigo afirma que “esto ha ayudado muchísimo a la operación de los clientes porque es un formato que no necesita mayor manipulación. Siempre se va a obtener un jugo con el mismo standard, con la misma concentración, liquidez, dulzor, etc”. Además de este producto, Río Alto desarrolla base de pisco sour natural, pulpas de fruta para jugo natural y jugo de limón, todo congelado.

Los hermanos Yavar además se definen a sí mismos como innovadores y atrevidos, apostando también por sabores y procesos nuevos en sus creaciones. Así han incursionado también en el mercado de los jugos prensados en frío realizando mix de frutas y verduras. La diferenciación radica en que éstos vienen congelados y en un formato sachet de 250 grs, lo que le permite reducir la merma y mantener un control de stock a los distintos clientes. Paralelamente, se han introducido en el mercado de las máquinas de snack en el mundo corporativo, ofreciendo productos sanos y nutritivos como alternativa. “La apuesta fue buena y nos dio resultado. Nos abrimos a un mercado distinto y en forma natural nos dimos cuenta que la gente prefiere nuestro producto porque es mejor, sin sellos, natural, sano y nutritivo”, afirma Rodrigo.

Y aunque en años anteriores, Río Alto no ha estado presente en Espacio Food & Service, sus dueños afirman ya encontrarse en condiciones de exhibirse a los distintos públicos que asisten. Tal como afirma su director ejecutivo, “esta feria es una vitrina importantísima para darnos a conocer y nos da la oportunidad de que los interesados nos encuentren y nos prueben.

El 2017 es un año en el que estaremos en un escenario de crecimiento y Food & Service puede significar un antes y un después para nosotros, porque es el momento de la verdad, donde te presentas y te expones”.

 

Para más información de la empresa ingresa aquí

 

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