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  • A solo 5 meses de inaugurar su séptima edición y con una puesta en escena diferente a la de años anteriores, Espacio Food & Service, ya tiene el 80% de sus stands vendidos.
  • El encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entre los días 12 y 14 de septiembre, espera recibir a más de 22 mil profesionales del sector.
  • Desde su primer año, en 2011, a la fecha, Espacio Food & Service incrementó en un 500% la cantidad de expositores y un 300% en el público profesional asistente.

 

Una de las vitrinas profesionales de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica prepara su puesta en escena 2017, con más de 15 países expositores en un espacio de 20.000 mt2 de exhibición y con 770 stands de los diversos actores que participan del rubro alimentario, incluyendo representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Nos referimos a Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de nuestro país, que se alista para llevar a cabo su séptima edición, la cual se realizará los días 12,13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entidad que también organiza y produce el evento.

Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad, a más de 22 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar el lanzamiento de nuevos productos, talleres, catas especializadas, concursos gastronómicos, clases interactivas de cocina, cursos de chef y muchas otras sorpresas.

El Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca se ha mostrado muy optimista con el interés que ha habido de parte de las empresas del rubro por la feria, ya que faltando 5 meses para inaugurar su nueva edición, tiene el 80% de los stands vendidos. Además de ello, desde su primer año, en 2011, a la fecha, la feria incrementó en un 500% la cantidad de expositores y un 300% en el público profesional asistente. “El mercado del Food & Service, es decir, alimentación fuera del hogar, viene creciendo a tasas importantes, y por ello vemos que hay expositores que han estado en todas las ediciones de la feria, dando cuenta que esta es en una vitrina de vital importancia para el desarrollo de nuevos negocios. Hay industrias como la del café o del equipamiento de cocina que se han vuelto relevantes en el sector alimentario y que hoy están generando importantes utilidades”, destaca Ilabaca.

Asimismo, lo destaca Fortunato Edery, gerente general de Steward, empresa del rubro que ha estado desde los inicios de Espacio Food & Service “Gracias al esfuerzo de sus organizadores, esta instancia se perfiló desde su primera edición como “la feria” del rubro. Como buen emprendimiento pionero partió con más empeño que medios.  Sin embargo, en sucesivas ediciones se consolidó y perfeccionó hasta convertirse en la vitrina profesional más completa de nuestro país en la que a todos nos gusta participar”.

 

Lo nuevo de la feria en 2017

Este año, Espacio Food & Service continuará potenciando e implementando nuevas áreas dentro de la exhibición para sectores de la industria que han tenido importante y significativo crecimiento en el rubro y que interactúan directamente en la cadena de valor del sector.

Ejemplo de esto es el pabellón del vino, cervezas y licores, donde al igual que años anteriores, se realizarán catas y charlas acerca de las distintas bebidas que se exhiben.

En cuanto a los países que estarán presentes en esta nueva versión, destacan Argentina, Brasil, Ecuador, Indonesia España, Polonia, Perú, entre otros, quienes presentarán sus principales productos y elaboraciones de origen.

Sergio Gutiérrez, gerente general del Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, enfatiza que esta feria al ser un punto de encuentro regional para la industria alimentaria, subraya en la importancia de hacerlo en un centro de convenciones líder como es Espacio Riesco, ya que “es donde se gestan las mayores oportunidades de nuevos negocios para las diversas industrias”. De la misma forma, destaca que una feria de esta categoría y sobre todo si es internacional como Food & Service, tiene una incidencia mayor en la economía, ya que además de estimular el mercado alimentario por sí mismo, concientiza a la autoridad gubernamental, al mercado, al entorno y a la sociedad sobre el impacto que este tipo de feria tienen en la economía local, en la de la ciudad, en la del país y la región.

 

Continuidad de patrocinadores

Espacio Food & Service anunció hace pocos días que el Ministerio de Agricultura, SERNATUR, SERCOTEC e Imagen País son las instituciones que apoyarán un año más a la feria, debido a que cumple el objetivo de transformarse en un referente del sector alimentario internacional, potenciando de esta forma a nuestro país en la materia y en su posicionamiento como productor y exportador de productos de calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.

“Lo anterior confirma que hemos construido con cada una de estas instituciones una exitosa y positiva relación, sobre todo porque este tipo de ferias estimula el crecimiento económico del país. Cada organización entiende que Chile es un país con una industria agroalimentaria moderna y que cuenta con abundante materia prima de buena calidad, por lo que hay que potenciar esa ventaja”, aclara Andrés Ilabaca.

El ejecutivo aprovecha de hacer un llamado a quienes aún no reservan su stand para que se decidan pronto y de esta manera no se queden fuera de este gran encuentro profesional.

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