Sólo dos meses faltan para que sea obligatoria la nueva rotulación de alimentos en el mercado nacional. Los temidos disco pare de color negro y rojo, ya prontamente estarán presentes en todo el empaquetado alimenticio, dando cuenta de los niveles de azúcar o sal de los productos en venta.
Así quedó demostrado por un sondeo desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, que determinó que 7 de cada 10 personas efectivamente sí lee las advertencias de los empaquetados y eso, conlleva a que el consumidor ya esté experimentando cambios en su conducta de compra. Es más, 50% de los encuestados afirma que la señalética ha incidido en su decisión de compra.
Los resultados del estudio fueron presentados en el encuentro «Antes de Comer: Pare, Mire y Lea» que se realizó en la propia universidad y que contó con la presencia del jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro; la presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel; la gerente técnica de AB Chile, Marisol Figueroa y el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán.