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Rene Marty es creador de uno de los softwares más revolucionarios del último tiempo: Toteat. La plataforma desarrollada por él y sus socios, Arístides Benavente  y Sebastián Segura, se ha convertido en el foco de inversión por parte de uno de los grandes líderes multimedia, desde que ganó el segundo lugar en el  Cloud Innovation World Cup 2015: Google.
Toteat Restaurant Manager  ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el funcionamiento de un local desde cualquier lugar y es esta innovación la que hoy los tiene en boca de todos los medios de comunicación.

Toteat participó en Espacio Food & Service en su versión 2015, cuando aún era un sueño. Hoy, convertidos en un verdadero negocio en ascenso, Marty nos habla de cómo Espacio Food & Service les ayudó a emprender, darse a conocer y a dar un paso más en la consolidación de su plataforma.

 

¿Cómo nació Toteat? 

Nace en el año 2013 por la necesidad de poder resolver la problemática de los restaurantes de una manera simple y eficiente.  Esta industria de los restaurantes es muy riesgosa, cerca del 40% de los restaurantes quiebran el primer año, lo cual uno lo nota fácilmente cuando uno deja de visitar un local por más de un año.  Lo que buscamos con Toteat es darle herramientas al restaurantero y sus empleados para trabajar más eficientemente, ordenado y que se puedan enfocar en dar mejor atención a sus clientes y rentabilizar su negocio.  Hasta el momento, por el feedback que recibimos de nuestros cleintes, creo que estamos muy bien encaminados y de verdad sentimos que los ayudamos.

¿Cuál es la necesidad que cubre este software creado por ustedes?

Todas las operaciones del restaurant, desde la toma de pedido, impresión de comandas en cocinas y bares, suma de la cuenta, cierres de cajas y reportes.  Adicionalmente tenemos módulos especiales para restaurantes con Deliveries y para Reservas.  Estamos próximos a lanzar un potente módulo de Costos, recetas e Inventarios.

¿Cuándo participaste en Espacio Food & Service y en qué consistió esta participación?

Participamos en Septiembre 2015 con un stand 3×3 y fue una muy buena experiencia, tuvimos muchos potenciales clientes interesados y pudimos demostrar en vivo las bondades de nuestro sistema.

¿Con quiénes pudiste relacionarte en la feria?

Tuvimos cerca de 200 contactos, de los cuales cerca de un 20% se convirtieron en clientes.

¿Lograste entablar alguna relación de negocio en la feria?

Salieron muchas potenciales alianzas y estamos esperando el momento oportuno para lanzarlas y darles promoción.

¿Espacio Food & Service te ayudó a darte a conocer y/o internacionalizarte?

Pudimos hacer contactos con gente de Ferias de España y estamos próximos a participar también en Europa.

¿Qué atributos podrías decir tú que tiene Espacio Food & Service?

Es muy buena vitrina, junta a mucha gente relevante y tomadores de decisiones del mercado y nos da una imagen seria como empresa.  El servicio de atención a clientes fue bueno y hubo mucha preocupación porque pudiéramos aprovechar al máximos los contactos y oportunidades de promoción extra.

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